Carlos Sánchez NOTICIAS

La población chiapaneca continúa adquiriendo prendas y más en esta época de fin de año, debido al incremento de muchos productos. – Foto. Carlos Sánchez

A pesar de diversas recomendaciones del Sector Salud para que la población evite adquirir ropa de “paca” proveniente de Estados Unidos, la población chiapaneca continúa adquiriendo las prendas y más en esta época de fin de año, debido al incremento de muchos productos.
Brisa Karina Hernández Álvarez comerciante de este tipo de ropa, señaló que desde el 2020 cuando inició la pandemia las ventas disminuyeron hasta en un 70 por ciento, ya que las personas tenían miedo a contagiarse de COVID-19, pues en el lugar se presentaba aglomeración.
Sin embargo, tras el levantamiento de muchas restricciones sanitarias, hoy la población está comenzando a arribar al lugar, por ello prevén que para la época navideña se incremente nuevamente las ventas, ya que muchos acuden a estos negocios para adquirir ropa que posteriormente revenden.
“Las vestimentas más adquiridas en estos sitios son la ropa de dama como blusas, faldas y vestidos, la ropa infantil. En el caso de la ropa de caballero, hay muy poca demanda, debido a la poca variedad, pero lo poco que hay si lo compra la gente y más ahorita que todo ha subido el precio”.
La comerciante explicó que la ropa proviene directamente de contenedores, por lo que las prendas no pasan por ningún proceso de desinfección, lo cual siempre se lo hace saber a sus clientes para evitar cualquier afectación a la salud.
Cabe destacar que el negocio tiene alrededor de dos años de dedicarse a la venta de ropa de paca y los rangos de precios van desde los 10 y hasta 30 pesos.