María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Chilón.- En el ejido Santiago Pojcol se ha registrado una baja asistencia de mujeres embarazadas a sus citas de control prenatal, así lo información las autoridades sanitarias, quienes mencionaron que la mayoría de las mujeres embarazada han optado por «Parteras» o bien algunas asisten cuando les falta horas para dar a luz; situación que ha motivado la implementación de acciones para promover la salud preventiva.
Ante esto el personal de salud, perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria N. 9, en coordinación con la Unidad Médica del IMSS del ejido Santiago Pojcol, realizó actividades de sensibilización dirigidas a la población, con el objetivo de fomentar la importancia de estas consultas y del cumplimiento del esquema de vacunación.
Las estrategias buscan generar conciencia sobre los beneficios de la atención oportuna durante el embarazo y garantizar el acceso a servicios básicos que contribuyan a la salud materno-infantil.
Con eso se busca promover y concientizar a la población para evitar una complicación de embarazo.
PIE DE FOTO:
El personal de salud realizó actividades de sensibilización dirigidas a la población, con el objetivo de fomentar la importancia de estas consultas y del cumplimiento del esquema de vacunación.
Foto: María Moreno