Ana Liz Leyte NOTICIAS

Trabajadores del Hospital General “Dr. Gilberto Gómez Maza” de Tuxtla Gutiérrez, dieron a conocer que, presuntamente el doctor José Luis Díaz Selvas, líder de la Sección 50, lleva años cobrando cantidades exorbitantes como médico general, cuando no brinda atención médica, es decir, que no llega a trabajar por el hecho de ser el “defensor” de los trabajadores de la salud.
Los trabajadores, que se mantienen en el anonimato para evitar represalias, pidieron erradicar la presunta corrupción y nepotismo que persiste en las áreas y jurisdicciones sanitarias, que son -presuntamente- controladas por la Secretaría General de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).
Manifestaron que, sólo en 2024, presuntamente el doctor Díaz Selva cobró mensualmente un sueldo bruto de 113 mil 250 pesos, esto a través de dos plazas, una como médico general C del IMMS-Bienestar (55 mil 999 pesos), y la otra plaza como médico general C en el Hospital “Dr. Gilberto Gómez Maza” (57 mil 251 pesos con 50 centavos).
Sin embargo, el personal adscrito al Instituto de Salud lamentó que, además de la gran suma salarial del líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, este concedió plazas a sus sobrinos: José Juan, Rafael y Juan Nangusé Díaz; contraviniendo así el artículo 63 Bis de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en materia de combate al nepotismo y fortalecimiento del sistema nacional anticorrupción.

La denuncia dicen, es luego de que el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, anunciara y diera marcha a la estrategia de Cero Corrupción, por lo que el personal de la SS dio a conocer, que este plan de gobierno debe incluir todas las áreas y departamentos de la Secretaría de Salud, ya que consideran que tanto directivos, como la Secretaría General de la Sección 50, han sacado provecho en los últimos años, llevando al detrimento las finanzas, como la imagen institucional.

PIE DE FOTO:

José Luis Díaz Selvas, líder de la Sección 50, lleva años cobrando cantidades exorbitantes como médico general, cuando no brinda atención médica, dicen trabajadores.

FOTO: Ana Liz Leyte