Estará disponible por tres meses, es decir, desde el primero de abril hasta el 30 de junio

Carlos Sánchez NOTICIAS

La meta para este año es recaudar alrededor de 300 mil pesos. – Foto: Carlos Sánchez

Para este año la Cruz Roja Mexicana prevé recaudar alrededor de 300 mil pesos, a través de la campaña de redondeo que realiza en coordinación con una tienda de conveniencia, informó Francisco Nazar Alvarado, delegado estatal de la benemérita institución.
“Qué vamos a hacer en esta ocasión en las ciudades de Tapachula, Huixtla, Mapastepec, Tonalá, Arriaga, Cintalapa, Ocozocoautla y Tuxtla Gutiérrez, entiéndase estos municipios cuando va alguien y compra estos productos en las tiendas, digan sí quiero redondear para la Cruz Roja Mexicana, pero que en realidad es para estas familias que requieren apoyo”, puntualizó.
Nazar Alvarado detalló que la campaña estará disponible por tres meses, es decir, desde el primero de abril hasta el 30 de junio, por lo que el recurso que se logre reunir estará orientado hacia los servicios de electrocardiograma, consulta general, monitoreo de signos vitales, presión arterial, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, talla e índice de masa corporal.
“Renovamos el equipo gracias a donaciones. Con esto no suplimos la consulta con el especialista, lo que hacemos es ahorrarle consultas, otros estudios, porque esto se da totalmente gratis”, refirió.
Por su parte reveló que a través del redondeo, se ha apoyado a por lo menos 3 mil 800 organizaciones a nivel nacional desde su inicio, generando así conciencia sobre las necesidades de los grupos vulnerables de la sociedad, por lo que el 100 por ciento de lo recaudado es entregado a las organizaciones.
“Siempre hemos buscado apoyar programas, cuyo objetivo sea el mejoramiento de la sociedad, ejemplo de ello es el programa Cambio por Cambio, anteriormente conocido como redondeo, el cual inició hace más de 20 años con el propósito de fungir como un enlace solidario entre clientes e instituciones locales, para cubrir a quienes más lo necesitan”, manifestó.
Cabe destacar que en 2022, la Cruz Roja logró al recaudar a través de las tiendas de conveniencia un total de 205 mil 202 pesos con 71 centavos, mismos que fueron utilizados para brindar alrededor de 844 atenciones médicas, 82 atenciones médicas generales, 100 ultrasonidos, 240 electrocardiogramas y 422 monitoreos de signos vitales, en total recorrieron 134 kilómetros con la participación de 98 voluntarios.