Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: El jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en Chiapas destacó la disminución en las hospitalizaciones luego del inicio de la vacunación anticovid.

Roberto Sánchez Moscoso, jefe de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chiapas, comentó en entrevista que si bien la 5a. ola ha tenido incrementos en cuanto a contagios no refleja algo importante en cuanto a la situación hospitalaria.

Señaló que de la 1a. hasta la 4a. ola estas mostraron un incremento sostenido cada una de ellas en las diferentes etapas en la positividad y en la cantidad de contagios pero también mostraron una disminución muy importante en las hospitalizaciones tras el inicio de la vacunación.

Detalló que el Instituto ha registrado tan solo un 3 por ciento de hospitalizaciones en Chiapas, lo cual no compromete la capacidad institucional tanto en el ámbito del IMSS ordinario como el del IMSS BIENESTAR.

En ese sentido precisó que los pacientes hospitalizados en su mayoría han presentado alguna sintomatología respiratoria y también ha coincidido en que son pacientes de edad avanzada o bien que tienen alguna comorbilidad como hipertensión o diabetes en que la infección del SARS COV2 descompensa alguna de estas.

Sánchez Moscoso indicó que las personas hospitalizadas por Covid-19 se concentran en los Hospitales Generales de Zona 1 y 2, los cuales se ubican en Tapachula y Tuxtla Gutiérrez respectivamente.