“Hay un incremento en el peso ponderal de las personas, tanto en hombre como mujeres y esto se debe a la ingesta excesiva de calorías”

Carlos Sánchez NOTICIAS

Los productos “milagro” regularmente se adquieren a través de páginas de Internet, redes sociales y sin la prescripción de un especialista en la materia. – Foto: Carlos Sánchez

Tras las fiestas decembrinas algunas chiapanecas y chiapanecos se vieron afectados en su peso, pues incrementaron entre cuatro y cinco kilogramos, aseguró Abner Molina, especialista en nutriología.
“Hay un incremento en el peso ponderal de las personas, tanto en hombre como mujeres y esto se debe a la ingesta excesiva de calorías, por lo regular en las fiestas decembrinas se acostumbra a ingerir refrescos embotellados, cervezas, vinos, pastas, tortillas, panes, entre otros”, detalló.
También agregó que al consumir un exceso de calorías evidentemente las personas incrementan de peso durante los meses de diciembre y enero, que es cuando se le conoce el maratón Guadalupe – Reyes, lo cual se complica si no se practica algún tipo de deporte.
Sin embargo, el especialista explicó que durante el inicio del año también surge otro fenómeno, el cual se trata de que muchas personas como propósito se fijan bajar de peso a través de los productos milagros, sin saber que ponen en riesgo su salud.
“Cómo su nombre lo indica, no tienen un respaldo de la COFEPRIS, lo que van a hacer es deshidratarse, en algunos son fibras o tabletas que provocan una diarrea, ¿qué es lo que va a provocar la diarrea? Un cuadro severo de deshidratación, un daño de la flora intestinal, síndrome de malabsorción que puede tener efectos secundarios a nivel hepatobiliar y podemos dañar el sistema digestivo”, apuntó.
El especialista en nutrición expuso que los productos “milagro” regularmente se adquieren a través de páginas de Internet, redes sociales y sin la prescripción de un especialista en la materia.
Ante ello dijo que sí el objetivo es cumplir el objetivo del año, lo más recomendable es visitar a un nutriólogo o nutricionista, que permita vigilar su proceso de disminución de peso a través de una alimentación adecuada y complementada con ejercicio, que además trae muchos beneficios.