Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Personas con problemas gastrointestinales o con padecimientos como diabetes procuran no dejar su estilo de alimentación.

Marithé Montero Grajales, licenciada en Nutrición y Bienestar Integral comentó en entrevista que de unos años a la fecha más personas han tomado conciencia de un manejo saludable de las dietas para bajar de peso.
Detalló lo anterior en el marco de los primeros días del año, fechas en las que muchas personas se fijan la meta o propósito el perder peso tras los excesos que las fiestas decembrinas traen consigo.
“Tengo más de diez años dando consulta y te puedo decir que de unos cinco o seis años para acá el concepto de una dieta ha cambiado mucho, las personas buscan más el estar bien y saludables y que todo funcione bien con su cuerpo” sostuvo.
Montero Grajales expuso que los pacientes que padecen problemas gastrointestinales o con otros padecimientos como diabetes, son personas a las que las celebraciones de diciembre como posadas, cenas de navidad y año nuevo les afectan muchísimo por el tipo de alimentos que se consumen en estas y por lo mismo procuran no dejar su dieta.
Agregó que el concepto de dieta también ha cambiado mucho con los años, ya no pueden decir “la hago, ya baje y la voy a dejar porque vuelves a engordar, ahora el concepto de dieta es un cambio de estilo de vida y de alimentación para que esos cambios se queden para siempre” dijo.
Para finalizar, la especialista exhortó a aquellas personas que deseen cuidar su alimentación para bajar de peso, a que acudan con un profesional y que no recurran a dietas que vean en redes sociales como la del ayuno intermitente ya que podrían poner en riesgo su salud.