Desde que se reportó su presencia en México, en el estado sólo se han reportado 20 casos acumulados hasta la fecha

Luis Vallejo / NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Las autoridades señalaron que no existe riesgo considerable para la suspensión de actividades escolares.

Autoridades estatales tanto de la Secretaría de Salud como de la Secretaría de Educación del Estado, desmintieron los rumores sobre la suspensión de clases por contagios de Viruela del Mono en Chiapas.
La Secretaría de Salud del estado precisó que desde que se detectó el primer caso de esta enfermedad en el país, el pasado 28 de mayo, hasta el día de ayer, lunes 3 de octubre hay únicamente 20 casos acumulados de Viruela del Mono para Chiapas, por lo que no existe riesgo considerable para la suspensión de actividades escolares.
En ese sentido, el enlace de comunicación de la Secretaría de Educación indicó que esa dependencia no tiene facultades para suspender las clases en el estado por una enfermedad, y enfatizó que eso es competencia de las autoridades sanitarias, ya sean estatales o en su caso federales.
Cabe destacar que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó en un comunicado el pasado mes de agosto que no es necesario suspender las clases ni cerrar oficinas en caso de que se presente un caso de viruela del mono.
Ante esta situación, las autoridades locales pidieron a la población no difundir rumores para evitar que las noticias falsas o «fake news» lleguen a más personas, y que busquen informarse en medios de comunicación serios, o bien en los canales oficiales de la Secretaría de Educación y de Salud de Chiapas.