Orientadas principalmente a actuales y futuros profesionales de la salud, considerados clave como primera línea de atención a personas con discapacidad

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- Durante el mes de mayo, la Coordinación Municipal para la Atención de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de esta ciudad llevó a cabo una intensa agenda de capacitaciones orientadas principalmente a actuales y futuros profesionales de la salud, considerados clave como primera línea de atención a personas con discapacidad.
Las actividades no se limitaron al municipio, ya que también se extendieron a Venustiano Carranza y Chiapa de Corzo, en una muestra de colaboración intermunicipal y compromiso compartido con la construcción de una cultura de inclusión. “Desde la Coordinación estamos contentos de compartir nuestra forma de trabajo y experiencia con municipios hermanos que ya han iniciado su camino hacia una sociedad más incluyente”, señalaron representantes de la dependencia.
Uno de los hitos del mes fue la presentación oficial, el pasado 26 de mayo, del Plan Municipal de Desarrollo, ante la Comisión de Derechos Humanos y la ciudadanía. Este plan, que delineará las acciones estratégicas para los próximos tres años, ya puede consultarse en las redes sociales oficiales o directamente en las oficinas de la coordinación, ubicadas en el CEDECO El Rastro.
Desde la Coordinación se reconoció de manera especial el apoyo del DIF Municipal, particularmente en materia de transporte para las actividades realizadas fuera del municipio, así como a todas las personas e instituciones que contribuyeron a la realización de estas acciones.
“El objetivo de nuestra coordinación sigue siendo claro: la mitigación de barreras para lograr una verdadera inclusión en San Cristóbal de Las Casas y en todo el estado de Chiapas”, concluyó el equipo de trabajo.

PIE DE FOTO:
La Coordinación Municipal para la Atención de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de esta ciudad llevó a cabo una intensa agenda de capacitaciones.
Foto: Félix Camas