Luis Vallejo NOTICIAS

Roberto Mijangos Nucamendi, director de verificaciones y clausuras del ayuntamiento tuxtleco comentó que el incremento en el consumo de alcohol pone en riesgo a la juventud de la capital chiapaneca.
Detalló que diversos estudios han demostrado que la edad en que se inicia la bebida ha bajado a los 10 años en promedio, y que en la gran mayoría de estos casos iniciaron el consumo en sus hogares situación que preocupa a las autoridades.
En ese sentido, Mijangos Nucamendi, indicó que la sociedad enfrenta una gran problemática que amenaza el futuro de la juventud, ya que el consumo del alcohol suele abrir la puerta al consumo de otras drogas.
Para buscar combatir esa situación, las autoridades capitalinas han implementado diversas campañas de concientización sobre el abuso en el consumo de alcohol y otras drogas en las escuelas de la ciudad.
“Nuestra comunidad se levanta cada día buscando un futuro mejor para todos, sin embargo, enfrentamos un desafío que amenaza ese futuro; el consumo del alcohol y las drogas, por lo que dimos inicio a la campaña ‘Se tú el primero en decir no’, para informar y prevenir a los jóvenes sobre los riesgos del consumo de drogas y alcohol”, expuso.
Para finalizar, el funcionario indicó que en dicha campaña se invita a la población a pensar diferente y poner límites y a decir que no ante alguna invitación al consumo de alcohol y otras drogas a fin de evitar el riesgo de caer en las adicciones.

Foto: Luis Vallejo
Pie: Las autoridades capitalinas han implementado diversas campañas de concientización sobre el abuso en el consumo de alcohol y otras drogas.