Con las estrategias implementadas se ha podido disminuir la muerte materno- infantil con una atención temprana en embarazos que pueden llegar a ser de alto riesgo
Miguel Quiroz CORRESPONSAL /NOTICIAS

Palenque.- Este 1 de marzo, se recibió el parto 500 en la Clínica de Parto Humanizado de Palenque, la recién nacida llegó a este mundo a las 8:35 de la mañana de este 1 de marzo, teniendo un peso de 3,800 kilogramos.
Del ejido Arroyo Belén del municipio de Palenque, son los orgullos padres de la pequeña que ha quedado en la historia de esta clínica que desde hace más de un año ha brindado atención a las mujeres que están en el proceso de gestación y parto, quienes han recibido una atención de calidad con la asistencia de mujeres especialistas.
En entrevista con la doctora Amor Cancino Paniagua, directora de la clínica para la atención de parto humanizado, señaló que gracias a las estrategias que ha implementado la Secretaría de Salud, en el distrito de salud se ha podido disminuir considerablemente la muerte materno- infantil con una atención temprana en embarazos que pueden llegar a ser de alto riesgo.
“La nena nació a las 8 de la mañana y estamos muy contentos de poderla recibir en esta clínica, una beba sana con buena respuesta y que estuvo en todo momento acompañada por sus padres”, señaló la directora de la clínica.
La paciente llegó referida del Hospital General de Palenque, misma que no había llevado en ningún momento el control prenatal y que además es multigesta lo que representaba un riesgo aún mayor.
El personal espera poder culminar el 2024 con mil partos, por lo cual invitan a la población a acercarse a las instalaciones para recibir el servicio que es totalmente gratuito.
PIE DE FOTO:
En la Clínica de Parto Humanizado de Palenque se recibió el parto 500.
Foto: Miguel Quiroz