El Centro de Salud de la Zona Norte y de Los Pinos ha implementado puestos de vacunación en distintos puntos estratégicos de la ciudad

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- Con el objetivo de prevenir enfermedades, especialmente las relacionadas con las vías respiratorias, el Centro de Salud de la Zona Norte y de Los Pinos ha implementado puestos de vacunación en distintos puntos estratégicos de la ciudad.
La enfermera Amabilia Vázquez Morales informó que, ante la temporada invernal, se han dispuesto vacunas específicas para este período, incluyendo dosis de influenza y COVID-19, además de otras vacunas esenciales como la de hepatitis B, sarampión, rubéola, parotiditis, DPT, rotavirus y hexavalente. Esta iniciativa busca garantizar que la población cuente con la protección necesaria frente a las enfermedades respiratorias y otras afecciones que suelen incrementar durante esta época del año.
Los módulos de vacunación estarán disponibles hasta diciembre, incluyendo fines de semana, en un horario de 9:00 de la mañana a 1:30 de la tarde. Los puntos donde se han colocado incluyen plazas comerciales, el panteón municipal, el centro de la ciudad y áreas cercanas a supermercados, con el fin de facilitar el acceso a la mayor cantidad de personas posible.
“La invitación es que acudan todos. Si pueden traer su cartilla de vacunación, mejor, especialmente para los niños menores de seis años, para revisar si tienen completo su esquema. También pueden acudir a un Centro de Salud para un control adecuado de sus cartillas y vacunas”, señaló Vázquez Morales.
La enfermera también hizo un llamado a la población para que aproveche esta campaña de vacunación, enfatizando la importancia de protegerse contra enfermedades respiratorias que tienden a aumentar durante los frentes fríos de la temporada.

PIE DE FOTO:
Con el objetivo de prevenir enfermedades, especialmente las relacionadas con las vías respiratorias, se han implementado puestos de vacunación en distintos puntos de la ciudad.
foto: Félix Camas