Para acercar los servicios de alta especialidad del Instituto a la población sin seguridad social, sobre todo a aquellos que viven en lugares de difícil acceso

STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO: El IMSS en Chiapas llevará a cabo la Jornada de Neurología en el Hospital Rural “San Felipe Ecatepec”, en San Cristóbal de Las Casas. Foto. IMSS-BIENESTAR

Del 3 al 8 de septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, a través del Programa IMSS-BIENESTAR y la dirección de Prestaciones Médicas, llevarán a cabo la Jornada de Neurología en el Hospital Rural “San Felipe Ecatepec”, en San Cristóbal de Las Casas.
La jornada tiene como objetivo acercar los servicios de alta especialidad del Instituto a la población sin seguridad social, sobre todo a aquellos que viven en lugares de difícil acceso.
El doctor Saúl Madrid Tovilla, titular del Programa IMSS-BIENESTAR en Chiapas, informó que durante estos días médicos especialistas darán atención primaria a pacientes con diagnóstico de epilepsia o de alta sospecha, así como atención clínica con inicio de tratamiento y ajustes de dosis de fármacos con seguimiento a seis meses.
Detalló que la especialidad de Neurología es una oportunidad para que el programa IMSS-BIENESTAR ratifique su compromiso con la población de la Zona Altos, además de que contribuirá a fomentar el alto espíritu institucional del personal que participa en esta estrategia.
“Contaremos con el apoyo de aproximadamente 17 neurólogos y neuropediatras, quienes tienen la encomienda de atender de entre 200 a 300 pacientes de la Zona Altos, aunque como en otras jornadas no descartamos que acudan pobladores de otras regiones de Chiapas”, dijo el doctor Saúl Madrid Tovilla.
Para finalizar, el titular del Programa IMSS-BIENESTAR en Chiapas, Saúl Madrid, mencionó que algunos de los pacientes que se atenderán durante la jornada fueron pre valorados hace algunas semanas; sin embargo, el personal médico del Hospital Rural “San Felipe Ecatepec”, continúa valorando pacientes con problemas neurológicos, a fin de cumplir con las metas de atenciones de la Jornada de Neurología.