STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO: En las últimas 24 horas Chiapas notificó cinco casos nuevos en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán, Ocosingo y Zinacantán. Foto: Salud

De acuerdo al panorama epidemiológico de COVID-19, en las últimas 24 horas Chiapas notificó cinco casos nuevos en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán, Ocosingo y Zinacantán; se acumulan 70 días sin registro de defunciones por esta enfermedad.
La dependencia estatal informó que los casos positivos recayeron en dos hombres y tres mujeres, de diferentes rangos de edad: un caso de 20 a 24 años, dos casos de 30 a 34 años, un caso de 45 a 49 años y un caso de 65 años y más; los cinco casos no padecen ninguna comorbilidad.
La Secretaría de Salud del estado puntualizó que en el marco del Día Mundial sin Tabaco, es importante que las personas que fuman se concienticen que el tabaquismo es un factor de riesgo ante las enfermedades respiratorias como el COVID-19, ya que esta práctica puede ocasionar complicaciones graves, así como provocar otras enfermedades cardiovasculares.