Por: Nein Gómez

La Liga Municipal de Tocho Bandera Tuxtla cumplió con su jornada 4 de la 10° Temporada de la categoría Mixto B. En una de las llaves programadas, Titanes pudo derrotar con marcador de 34-25 a Tóxicos, duelo llevado a cabo sobre el emparrillado sintético del parque Caña Hueca.


Al ser las primeras jornadas, varios equipos se encuentran muy pegados en las cifras del standing. En el caso particular de estas dos escuadras, Tóxicos perdió la etiqueta de invicto y Titanes deja nivelado sus números al estar con dos ganados e igual número de derrotas.


Tóxicos inició algo desenganchado a la ofensiva, perdiendo sus dos primeras oportunidades, donde incluso en una de ellas fue por intercepción. Por su parte, Titanes carburó en su segunda serie y a pase largo con Alejandro Pérez Zúñiga anotaron para el 6-0. La jugada fue bien culminada con el extra por 2 puntos de Gabriel Constantino para dejar las cosas 8-0.


El tocho en contra hizo despertar a Tóxicos, quienes lograron aplicarse en su siguiente ofensiva y con pase a Gabriel Martínez lograron llegar a zona prometida para el 8-6. Ellos también completaron el extra, pero fue por un punto, con Paula Zavaleta (8-7). El gusto para los ‘venenosos’ de estar cerca en el marcador duró poco, ya que a la siguiente ofensiva de Titanes, estos lograron anotar en carrera con Néstor Zambrano (14-7).


Los dos conjuntos se fueron en blanco en las ofensivas siguientes. Fue para la quinta serie de Tóxicos que el touchdown se hizo presente nuevamente en el partido, con un pase en corto a Ángel Ruiz, para poner las cosas 14-13, aún en favor de Titanes, que por su parte respondieron de inmediato en la ofensiva siguiente y con pase a Alejandro Pérez Zúñiga realizaron la anotación para el 20-13, esto ya cuando el duelo estaba en acción de las 5 jugadas extras.


La batalla pasaría al segundo medio con este marcador, el cual duro poco, porque con la primera ofensiva de este lapso, Titanes se separó en la pizarra a 26-13 con anotación en carrera de Néstor Zambrano. La respuesta de Tóxicos no se hizo esperar y con Paula Zavaleta, que primero recibió pase y luego hizo carrera corta a zona roja, pudo poner el tocho para dejar el marcador en 26-19.


La ofensiva de Titanes continuaba encendida y par amuestra fue que en su siguiente serie pudo volver a entrar a zona de anotación, nuevamente con una carrera de Néstor Zambrano. Luego vino el extra por dos puntos con Alejandro Pérez Zúñiga para poner el marcador en 34-19.


Los puntos se seguían haciendo presentes, ahora por parte de Tóxicos que en su octava serie del duelo pudo anotar nuevamente con un pase a Ángel Ruiz, con lo cual la pizarra pasaba a 34-25. Todavía con algunos minutos en el juego los dos conjuntos tuvieron alguna oportunidad más para hacer jugadas a la ofensiva, pero esta vez no llegó el touchdown y con las 5 jugadas extras concluidas, en manos de Titanes, estos pudieron festejar la valiosa victoria en esta semana 4.