STAFF NOTICIAS

Chiapas notificó cuatro casos nuevos de COVID-19 en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán y Chalchihuitán. Foto: Salud

En el último corte del panorama epidemiológico, Chiapas notificó cuatro casos nuevos de COVID-19 en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán y Chalchihuitán, sosteniendo cero defunciones en la entidad.
La dependencia estatal informó que los casos positivos se presentaron en dos mujeres y dos hombres; un caso de 10 a 14 años, dos casos de 35 a 39 años y un caso de 40 a 44 años; donde solo a uno de ellos se le detectó hipertensión arterial y los tres casos restantes sin ninguna comorbilidad.
La Secretaría de Salud del estado recalcó que las vacunas están disponibles para las personas de 12 años en adelante, subrayando que se trata de una protección importante para detener el COVID-19, pero también se necesita de la colaboración de toda la población, por ello no debe olvidarse el uso cubreboca al salir de casa o estar con síntomas respiratorios, tener ventilado los espacios, lavarse las manos y usar gel antibacterial.