STAFF NOTICIAS

La Secretaría de Salud del estado notificó 17 contagios nuevos en tan sólo cuatro municipios de la entidad. – Foto: Salud

Chiapas continúa a la baja en casos de COVID-19, en las últimas horas notificó 17 contagios nuevos en tan sólo cuatro municipios de la entidad, sin presentar defunciones por esta enfermedad respiratoria, dio a conocer la Secretaría de Salud del estado.
La dependencia estatal informó que los municipios con positividad son: Tuxtla Gutiérrez con 14 casos, así como Cintalapa, Metapa de Domínguez y San Fernando, con un contagio cada uno.
Los casos por grupo de sexo recayeron en 11 mujeres y seis hombres, cuya edad oscila de 15 a 65 años en adelante. De los pacientes, cinco de ellos padecen enfermedades crónicas como hipertensión arterial, diabetes, inmunosupresión y obesidad, mientras que 12 no presentan comorbilidades.
La Secretaría de Salud del estado recalcó que a pesar de que la positividad es baja en la entidad chiapaneca, la circulación del virus sigue latente, por lo que es importante que la población mantenga las medidas básicas sanitarias, sobre todo en lugares conglomerados.