El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que Chiapas se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico, sin embargo, esto no significa que no haya riesgo de contagios, por lo que insistió en el llamado a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas para cuidar la salud y vida tanto propia como de los seres queridos, ante esta enfermedad.

“Me da mucho gusto informar a las chiapanecas y los chiapanecos que nuestra querida entidad sigue durante estos 15 días en semáforo verde, pero eso nos responsabiliza más a seguirnos cuidando, así como estar muy atentos para prevenir esta enfermedad y cuidar la salud”, apuntó.

En el marco de la Mesa de Seguridad, el mandatario reiteró el exhorto a la población de 18 años en adelante a acudir a los centros de vacunación a aplicarse la vacuna anticovid, ya que, de acuerdo con las evidencias científicas, la vacuna evita que la enfermedad se agrave y puede salvar la vida.

Asimismo, pidió no caer en excesos de confianza y atender las recomendaciones de las y los expertos de la salud, especialmente el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar cubrebocas, extremar precauciones al acudir a lugares con espacios reducidos y al realizar actividades esenciales.

Cabe señalar que, en reiteradas ocasiones, el mandatario ha convocado a la población que ya se encuentra vacunada contra el COVID-19, a mantener estas medidas de prevención para reducir el riesgo de contagio.