Daniela Grajales
NOTICIAS

A la fecha Chiapas tiene registrado un millón 700 mil personas vacunadas contra el Covid-19, lo que significa un avance de 47.5 por ciento de la población que está protegida contra la enfermedad, informó Enrique Leobardo Ureña Bogarín, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Señaló que la meta planteada por el director general de la dependencia, Zoé Robledo, es que en una fecha próxima logren el 50 por ciento de la vacunación de la población.

“Nuestra meta es llegar a las casi dos millones de personas con el biológico que evitará que se hospitalicen, con esta acción estamos decididos a vacunar un alto porcentaje para evitar las siguientes oleadas”, puntualizó.

Destacó que el Plan de Refuerzo ha logrado resultados satisfactorios, por ejemplo, en el sector de 60 y más el porcentaje de vacunación es del 63.10 por ciento; en 50 a 59 años de 52.61; de 40 a 49 años el porcentaje es de 48.77; de 30 a 39 de 45.44; y de 18 a 29 el porcentaje se encuentra en 38.94.

Ureña Bogarín resaltó que recientemente llegaron más de 200 mil vacunas de Pfizer, se tiene una reserva de más de 168 mil vacunas Cansino y una reserva de vacunas AstraZeneca, siendo Chiapas uno de los estados con más dosis para aplicar.

Recordó que este lunes dio inicio la vacunación casa por casa contra el Covid-19, que tiene como prioridad la atención a las personas que no han recibido ninguna dosis contra la enfermedad, aunque mencionó que los macro centros de vacunación continuarán atendiendo a la población, no obstante del 20 al 26 de septiembre solo se aplicarán primeras dosis a mayores de 18 años.