El gobernador informó que llegaron 111 mil vacunas de AstraZeneca para seguir protegiendo la salud y la vida de la población

STAFF NOTICIAS

Rutilio Escandón Cadenas informó que Chiapas recibió 111 mil vacunas de la marca AstraZeneca para continuar la inmunización contra el COVID-19. – Foto: Icoso

En el marco de la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que Chiapas recibió 111 mil vacunas de la marca AstraZeneca para continuar la inmunización contra el COVID-19, por lo que insistió en el llamado a la población a que acuda a los centros de vacunación, clínicas y hospitales a fin de aplicarse la dosis correspondiente, o a través de las brigadas que recorren las casas y los negocios.
“Siguen llegando las vacunas a nuestro estado, gracias a las gestiones del Gobierno de la República, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, un hombre patriota y humano, que en todo momento ha estado pendiente de la salud y el bienestar del pueblo chiapaneco. Tenemos suficientes biológicos, así que aprovechemos esta oportunidad de vacunarnos, pues es la mejor manera de cuidarnos de esta enfermedad tan peligrosa e infecciosa”, apuntó.
Destacó que Chiapas va muy bien en el control y combate a la pandemia, muestra de ello es que es la entidad que se ha mantenido por más de un año en color verde del Semáforo Epidemiológico, con la tasa más baja en casos y defunciones, y la mayor desocupación hospitalaria a nivel nacional, al tiempo de precisar que esto es resultado de que el pueblo se cuida y es resiliente, de la labor del personal del salud, y de los efectos favorables de la vacuna, porque evita que la enfermedad se agrave y salva la vida.
Asimismo, destacó la importancia de no bajar la guardia y continuar con las recomendaciones de las y los expertos de la salud, especialmente guardar sana distancia, usar cubrebocas en lugares con espacios reducidos y extremar precauciones al efectuar actividades esenciales.
En otro momento, Escandón Cadenas dijo que la entidad amaneció con 835 puntos de calor, por lo que reiteró el exhorto a la población a no realizar quemas de pastizales e incendios forestales, porque esto, además de aumentar las temperaturas, pone en peligro la integridad, la salud y el patrimonio de las familias, provoca contaminación ambiental, daña los ecosistemas, la flora y la fauna, y empobrece la tierra al reducir las cosechas y la productividad.
“Sabemos que están próximas las lluvias, por lo que las y los campesinos están preparando la tierra para la siembra de temporada; sin embargo, les pedimos que no hagan quemas agrícolas en sus parcelas, porque este tipo de actividades únicamente deteriora la tierra y tiene como resultado una importante baja en las cosechas. Así que por favor, las evitemos porque no traen nada bueno a la población”, concluyó.