STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO. Chiapas presentó 10 casos nuevos en cinco municipios de la entidad, donde sólo dos pacientes padecen diabetes, hipertensión y obesidad. Foto: Salud

De acuerdo con el último corte del panorama epidemiológico de COVID-19, Chiapas presentó 10 casos nuevos en cinco municipios de la entidad, donde sólo dos pacientes padecen diabetes, hipertensión y obesidad, y el resto no cuenta con comorbilidades; además de sumar un día más sin registro de defunciones por esta enfermedad.
La dependencia estatal señaló que los casos por municipio se registraron: cinco en Tuxtla Gutiérrez, dos en Tapachula, así como uno en Chilón, Palenque y San Cristóbal de Las Casas. La edad de los pacientes oscila entre uno a 54 años, donde siete son mujeres y tres son hombres.
La Secretaría de Salud del estado mencionó que a pesar que los casos van a la baja, es importante mantener las medidas sanitarias del uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial, mantener sana distancia y evitar lugares conglomerados, sobre todo ante las temporadas de otoño e invierno.