David Abel Hernández CORRESPONSAL/NOTICIAS

Localizan sin vida a sujeto que estaba desaparecido en El Bosque. – FOTO: David Abel Hernández

El Bosque.- En un terreno baldío en las afueras del municipio de Pueblo Nuevo Solistahucán fue encontrado el cuerpo sin vida de Joaquín López Gómez, indígena oriundo de la comunidad San Pedro Nishtalucúm del municipio de El Bosque, el cadáver estaba en estado putrefacto.
Hace tres días María “N” esposa de Joaquín informó en las redes sociales que su esposo estaba desaparecido desde el pasado martes 21 de junio, que ese día por la mañana viajó a San Cristóbal y horas después le informaron que lo tenían secuestrado.
María pagó a los captores 100 mil pesos con el entender que lo liberarían en una carretera del municipio de Pichucalco, después exigieron un segundo pago de cincuenta mil pesos pero ya no pudieron cubrirlo, desde entonces perdieron comunicación.
Fue hasta ayer después de ocho días en que familiares de Joaquín recibieron la triste noticia de que su cuerpo posiblemente había sido localizado en el municipio de Pueblo Nuevo, el cadáver se encontraba en estado de descomposición.
En efecto, el cadáver encontrado corresponde a Joaquín, por lo que familiares realizaron los trámites para que les entreguen el cuerpo y regresarlo a su comunidad de origen para que le den cristiana sepultura.
Trascendió que Joaquín López había llegado a San Cristóbal de las Casas a retirar 100 mil pesos que le depositó su hijo desde los Estados Unidos y probablemente alguien que tenía conocimiento de eso lo engañó con el cuento de haber ganado un automóvil y fue así como ocurrió el secuestro.