José Delfino “N” de 32 años de edad fue detenido mediante una orden de aprehensión en agravio de una menor de identidad protegida

Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: El detenido quedó a disposición del juez penal que lo reclamaba. FOTO: Efraín Ramírez

Huehuetán.- Por el delito de violación equiparada, un sujeto fue detenido mediante una orden de aprehensión en agravio de una menor de identidad protegida.
Sobre los hechos se dio conocer que es José Delfino “N” de 32 años de edad caminaba sobre la calle central sin nombre del ejido Aquiles Serdán como referencia frente al campo de Aquiles Serdán del municipio de Mazatán.
Los elementos de la Policía Especializada adscrito a la Comandancia Regional Fronterizo costa de la delegación de Huehuetán, dieron cumplimiento al mandamiento judicial de orden de aprehensión en contra de José Delfino “N” de acuerdo a la causa penal emitida por el juez de control.
La madre de la menor de identidad protegida, acudió ante un fiscal del Ministerio Público a denunciar el delito de violación equiparada, en agravio de una menor de edad donde se inició una carpeta de investigación por el delito de violación.
El fiscal del Ministerio Público, continuó con las investigaciones y al encontrar elementos suficientes solicitó al juez de control una orden de aprehensión, mismo que fue otorgada para su detención.
Los elementos de la Policía Especializada detuvieron a José Delfino “N” de 32 años de edad quien fue trasladado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3 del municipio de Tapachula, donde quedó a disposición del juez de control región uno del distrito judicial.
En lo que va del mes de mayo, cuatro personas acusadas del delito de violación y que tenían órdenes de aprehensión, fueron detenidos por elementos de la policía especializada quienes quedaron a disposición de un juez que los reclamaba.