Fue en una revisión en Cerro Gordo, tenía un valor de 4 millones 260 mil dólares

Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

Un tráiler transportaba 213 kilogramos  de cocaína escondidos en rejas de plátano. – FOTO: Efraín Ramírez

Villa Comaltitlán.- Un tráiler transportaba 213 kilogramos  de cocaína escondidos en rejas de plátano, fue asegurado en el puesto de revisión Cerro Gordo, municipio de Villa Comaltitlán.

La noche del pasado sábado, elementos castrenses en coordinación con elementos de  aduanas, revisaron un tráiler que circulaba de Tapachula al centro del país, procedente de Suchiate.

El conductor se mostró nervioso, por lo que se procedió a revisar con el escáner el tráiler cargado de plátano.

Cerca de la madrugada, los elementos castrenses localizaron 213 paquetes de cocaína, que iba en un doble fondo del pesado camión.

El chofer fue detenido y trasladado junto con el tráiler a la subdelegación de Procedimientos Penales B de la Fiscalía General de la República, donde quedó a disposición de un Ministerio Público Federal.

En las próximas horas se determinará la situación jurídica del detenido.

Este tráiler es el primer decomiso que realiza el Ejército Mexicano, sobre la carretera Tapachula a Tonalá a la altura de Cerro Gordo.

El año pasado los elementos castrenses, junto con la Armada de México, aseguraron más de nueve toneladas de cocaína en diferentes sectores de la costa de Chiapas, así como cuatro aeronaves que ingresaron a territorio mexicano con droga.