Javier Marques

PIE DE FOTO: La FGE abrió carpeta de investigación en contra de Amet «N» por su probable responsabilidad en el delito de Feminicidio. FOTO: Javier Marques

La mañana de este viernes, una mujer fue lesionada de un impacto de arma de fuego por su pareja sentimental cuando discutían en su vivienda ubicada en la calle Artículo 123 esquina con Circuito 27 de Noviembre de la colonia Natalia Venegas de esta ciudad capital.
Fue alrededor de las 8:30 horas, que los padres de la lesionada pidieron auxilio al número de emergencias, ya que su hija había recibido un disparo en la pierna derecha.
Paramédicos y policías llegaron al lugar mencionado y atendieron a la dama de nombre Claudia “N” de 36 años de edad, quien comentó a los uniformados que había sido agredida por su pareja sentimental que lo identificó con el nombre de Amet “N” de 51 años de edad.
La agraviada añadió que su pareja llegó en completo estado de ebriedad a escandalizar a su domicilio y que al calor de la discusión sacó un arma y comenzó a realizar disparos al aire y uno de ellos, la lesionó.
La mujer fue trasladada al hospital regional “Dr. Gilberto Gómez Maza”, por paramédicos de Protección Civil para recibir atención médica.
Según la versión de los oficiales, se encontraron nueve casquillos percutidos en la zona, que fueron levantados por personal de Servicios Periciales.
Se supo que el agresor, se dio a la fuga a bordo de un vehículo del cual se desconoce la marca y las placas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de la Mujer abrió carpeta de investigación en contra de Amet «N», por su probable responsabilidad en el delito de Feminicidio, en grado de Tentativa.
Al entrevistar al primer respondiente de la Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez, manifestó que la víctima de 36 años de edad fue lesionada dentro de su domicilio con impactos de arma de fuego en la pierna izquierda, realizados por su cónyuge de nombre Amet «N», quien se dió a la fuga con rumbo desconocido.
Se iniciaron las diligencias y peritajes correspondientes de acuerdo a Protocolo de feminicidio para la total integración de la indagatoria.
La Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, actuando en atención y estricto apego al debido proceso.