Un guardia de seguridad de una agencia de autos fue víctima de fraude, tras recibir una llamada le pidieron de parte del gerente, sacar dinero en efectivo y depositarlo a una cuenta bancaria

Javier Marques NOTICIAS

Estafan a empleado de seguridad privada de agencia de vehículos usados. – FOTO: Javier Marques

En las primeras horas de este martes, un guardia de seguridad fue víctima de una estafa, tras recibir una llamada telefónica que le pedían de parte del gerente, sacar el dinero en efectivo de la gerencia de dicho negocio y depositarlo a una cuenta bancaria.

Fue a las 08:45 horas, que el gerente arribó al negocio de la Ford “See Autos” y al contactar con Juan Carlos “N” de 43 años de edad, vigilante de seguridad le comentó que ya había hecho los depósitos que le había pedido a las 2:30 de la mañana.

El encargado atónito a lo que decía el vigilante, se quedó en shock mientras el guardia mencionaba que le había llamado a su celular de los números telefónicos 52-812-880-34-80 y 52-553-216-61-41 dónde una voz de una persona del sexo masculino le dijo que por órdenes del gerente ingresara a las oficinas y sacara el efectivo que había.

El vigilante ingresó a la oficina y sacó un sobre que contenía un aproximado de 60 mil pesos. Posteriormente, la voz que estaba atrás del celular, le pidió que lo depositara en seis tantos, es decir, realizó seis depósitos en el cajero Santander con la cantidad de 10 mil pesos.

Minutos más tarde, recibió otra llamada de los mismos números donde le decía que frente a la agencia, se encontraba la otra agencia automovilística denominada Peugeot y que ingresara para verificar si había efectivo, por lo que, el vigilante forzó la puerta de dicho inmueble, pero ya no pudo ingresar y fue en ese momento que le llamó a su gerente de nombre Erick “N” de 43 años de edad, para informarle que no podía ingresar, fue que arribó al lugar y se encontró con la tremenda estafa.

El gerente solicitó el apoyo al número de emergencia y al llegar los efectivos, el lugar fue acordonado, mientras que el guardia privado fue trasladado a la agencia del Ministerio Público para ser escuchado y ampliar su declaración.