Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

Elementos del Grupo Interinstitucional lograron localizar a David «N», quien impactó el vehículo reportado en una vivienda. – Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Sobre la Calle Ignacio López Rayón, de la colonia Morelos que se ubica en la Zona Norte de esta ciudad, fue sustraído un vehículo, por lo que elementos de seguridad acudieron al lugar, para atender el reporte, donde lograron la detención de David “N” de 21 años de edad.
Luego de tratar de ser retenido por un grupo de personas, fue puesto a disposición del Ministerio Público, por su probable responsabilidad en los delitos de robo de vehículo, ataques a las vías de comunicación, por conducir en estado de ebriedad y daños ocasionados a una vivienda.
Y es que los hechos se registraron alrededor de las 18:20 horas de este jueves en la calle Ignacio López Rayón, donde el imputado sustrajo una camioneta blanca, marca Ford, tipo Pick Up, la cual se encontraba estacionada afuera del domicilio de Julio César «N N», de 38 años, quien solicitó ayuda a las autoridades.
“Elementos del Grupo Interinstitucional lograron localizar a David «N N», quien impactó el vehículo reportado en una vivienda ubicada en esquina de la calle Hermenegildo Galeana y Periférico Norte, en la colonia de referencia, donde fue detenido y sería trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia Indígena”, dicta la dirección de la Policía Municipal en un comunicado.
“Sin embargo, debido a los daños causados al domicilio, se reunió un numeroso grupo de personas, en actitud agresiva, los cuales impedían el traslado del detenido, por lo que mediante diálogo, finalmente abrieron el paso y horas más tarde se puso a disposición del ministerio público, quien determinará su situación jurídica conforme a derecho”, concluyen.