Más de 20 millones de dólares costaba el cargamento de droga asegurada

Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS 

PIE DE FOTO: Decomisan más de dos toneladas de cocaína en Tapachula. FOTO: Efraín Ramírez 

La tarde de este viernes elementos de la Fiscalía de General de la República en coordinación con la Policía Ministerial Federal y el Ejército Mexicano, realizaron un cateo a una vivienda en el fraccionamiento Los Laureles en Tapachula, Chiapas; donde aseguraron cerca de dos toneladas de cocaína.

En una investigación realizada por elementos castrenses lograron ubicar la casa de la calle Pirules de Los Laureles 1.

Fue alrededor de las 4 de la mañana, que los elementos castrenses notaron que en esta vivienda había un movimiento, donde al ver la presencia de las unidades, una persona se dio a la fuga.

De inmediato solicitaron la intervención de un Juez Federal para que liberara una orden de cateo, mismo que fue complementada la tarde de este viernes por elementos de la Fiscalía General de la República, Policía Federal Ministerial y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La orden emitida por el juez se dio la tarde de este viernes, donde ingresaron a la casa y se encontró unas tarimas de cerca de dos mil kilogramos.

Aún que el operativo ya se realizó, las autoridades aún continúa realizando las investigaciones.

Este es el segundo cargamento asegurado en este año, con perdidas de más de 20 millones de dólares.

En este 2022 van alrededor de ocho toneladas aseguradas, tanto en tierra como en  altamar, además de cinco avionetas lo que deja en pérdidas más de 130 millones de dólares en el mercado negro.

Se presume que esta investigación será atraída por la SENDO para identificar quién es el propietario debido a podría tener relación con otros aseguramientos en la costa de Chiapas.

Durante los días miércoles, jueves y viernes la Secretaría de la Defensa Nacional y Armada de México tuvieron alertamiento de presencia de aeronaves procedentes de Guatemala, hasta que se dio este fuerte decomiso.

Hasta el momento la Secretaría de la Defensa Nacional no ha emitido algún comunicado para dar a conocer la cantidad de decomisos pero fuentes extraoficiales comentaron que podría tratarse de cerca de dos toneladas de cocaína con un costo a los 20 millones de dólares.