El presunto traficante de humanos responde al nombre de Kevin Josué “N” de 26 años de edad, propietario del vehículo

Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: Seis cubanos que eran transportados en una Suburban, fueron asegurados por elementos de la SSyPC. FOTO: Efraín Ramírez

Tapachula.- Seis cubanos que eran transportados en una Suburban, fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración.
Los elementos de la Policía Estatal Preventiva, le brindaban seguridad a los elementos del Instituto Nacional de Migración, sobre la carretera Jaritas-Suchiate y en un camino de extravío localizaron una Suburban de color blanca con placas del estado de Chiapas.
Al marcarle el alto se detectó que en la Suburban viajaban seis personas migrantes cubanos y el conductor de origen mexicano fue detenido.
El presunto traficante de humanos responde al nombre de Kevin Josué “N” de 26 años de edad propietario del vehículo.
El detenido y los inmigrantes quedaron a disposición de un fiscal del Ministerio Público Federal,por el delito de violación a la ley federal de población en su modalidad de tráfico de humanos.
Los migrantes son Isabel Mercedes de 47 años, Jorge Luis de 25 años, Yakeline de 37 años, Meylín de 20 años, Juan Manuel de 45 años y Lisvany Crespo de 22 años, todos cubanos quienes no presentaba ningún documento que acreditará su legal estancia en México, mismo que fueron trasladados a la delegación de la Estación Migratoria Siglo 21 en Tapachula.