Estaban con tiros en la cabeza, amarrados de las manos por atrás, los mimos que fueron tirados en el barranco

Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

Dos personas no identificadas y ejecutadas con armas de fuego, fueron encontradas en el basurero que se localiza en el ejido Tapizala. – FOTO: Efraín Ramírez


Frontera Comalapa.- Dos personas no identificadas y ejecutadas con armas de fuego, fueron encontradas en el basurero que se localiza en el ejido Tapizala, en el municipio de Amatenango de la Frontera, durante la mañana del jueves.
Al conocerse la noticia, los cuerpos policíacos hicieron acto de presencia en el lugar referido, donde encontraron los cuerpos de dos individuos, ejecutados con tiros en la cabeza, amarrados de las manos por atrás, los mimos que fueron tirados en el barranco, quedando los cuerpos en el fondo a unos 100 metros de la carretera.
Uno de los cuerpos vestía pantalón azul de mezclilla, playera amarilla y calcetas negras, presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en el rostro, atado las manos hacia atrás con pita de color negro; el segundo vestía pantalón azul de mezclilla, playera azul y calcetines negros, se le aprecia un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza, atado de las manos hacia atrás con pita negra y un trapo celeste.
La policía preguntó con los curiosos, pero resultó que las dos víctimas no eran conocidas o del lugar, por lo que de momento quedaron como desconocidos.

Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del
Homicidio Calificado cometido en agravio de dos personas del sexo masculino, en calidad de desconocidas, en el municipio de Amatenango de la Frontera. 

Luego de conocer la noticia criminal, elementos de la Policía Especializada y de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, acudieron al Ejido Tapizala del municipio de Amatenango de la Frontera, Chiapas. En el lugar de los hechos se localizaron dos cuerpos sin vida del sexo masculino, en calidad de desconocidos.
Como parte de las primeras diligencias, se preservaron y embalaron indicios, se realizó el levantamiento de los cadáveres y se ordenó practicarles la necropsia de Ley para determinar la causa de la muerte.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.