De acuerdo a la dependencia tenía orden de captura en El Salvador

STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO: FGE aseguró a un miembro de la pandilla «Barrio 18», de nacionalidad salvadoreña, contaba con órdenes de captura en su país. FOTO: FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Inmigrantes, como parte del Operativo Antipandillas desplegado en el municipio de Tapachula, aseguró a un miembro de la pandilla «Barrio 18». La persona del sexo masculino, de nacionalidad salvadoreña, contaba con órdenes de captura en su país.

Elementos de la Policía Especializada adscrita a la Fiscalía de Inmigrantes en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal Fronteriza y Policía Municipal de Tapachula, aseguraron a Josué Alberto «N», de nacionalidad salvadoreña, por portación de arma blanca y resistencia a particulares.

En intercambio de información con el Centro Antipandillas Trasnacional de El Salvador, se confirmó que Josué Alberto alias “Shafick o Sayco”, cuenta con órdenes de captura vigentes por delitos de Homicidio Simple en Grado de Tentativa y Tenencia, Portación Conducción ilegal de Arma de Fuego, emitida el 6 de octubre del año 2020, por el Juzgado de Instrucción de El Salvador.

El detenido fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración, para que dicha dependencia, conforme a sus atribuciones, efectúe su deportación controlada y sea entregado a las autoridades policiacas de El Salvador, para los efectos legales conducentes.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.