Solo el 40 por ciento fue identificado

Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS 

PIE DE FOTO: El municipio de Tapachula, tiene más casos, seguido por Huixtla, Suchiate, Cacahoatán, Frontera Hidalgo y Tuzantán. FOTO: Efraín Ramírez

Tapachula.- Chiapas a comparación del 2021, alrededor de 70 personas indigentes han fallecido en la franja fronteriza desde Huixtla hasta Suchiate y Unión Juárez.

De acuerdo al reporte de las autoridades de enero a Julio del 2022, la fiscalía de distrito fronterizo a través de servicios periciales ha realizado el levantamiento de 70 personas adictas a las bebidas embriagantes de los cuales el 60 por ciento se encuentran en el servicio médico forense a la espera de que sean identificados.

Los cuerpos localizados desde enero hasta el mes de junio, en los próximos días serán trasladados al Servicio Médico Forense, debido a que se tiene que dejar el frigorífico.

Tan solo en el 2021 fueron 32 personas que fallecieron adictos a las bebidas embriagantes, en este 2022 se incrementó en un 100% el levantamiento de personas adictas que han fallecido en la vía pública.

El municipio de Tapachula, tiene más casos, seguido por Huixtla, Suchiate, Cacahoatán, Frontera Hidalgo y Tuzantán.

Solo el 40 por ciento de los fallecidos han sido identificados, el resto se mantienen en el frigorífico a la espera de que sus familiares se presenten a identificarlos.

Cada cuerpo será trasladado al municipio donde fue localizado y llevado a la fosa común.