STAFF NOTICIAS

La FGE obtuvo sentencia condenatoria de seis años de prisión en contra de una persona del sexo masculino por el delito de Lesiones Calificadas, cometido en agravio de Efraín «N». – FOTO: FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, obtuvo sentencia condenatoria de seis años de prisión en contra de una persona del sexo masculino por el delito de Lesiones Calificadas, cometido en agravio de Efraín «N», en el municipio de Chenalhó.
Este 26 de enero del 2022, el Juzgado de Enjuiciamiento de San Cristóbal de Las Casas condenó a seis años de prisión a José Manuel «N» como penalmente responsable del delito de Lesiones Calificadas en agravio de Efraín «N», hechos ocurridos en el Paraje Pechiquil, municipio de Chenalhó.
El sentenciado cumplirá su condena en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 5, donde está recluido desde su detención.
El agresor y la víctima discutieron en el Paraje Pechiquil, municipio de Chenalhó, cuando Efraín «N» reclamó a José Manuel «N» por haberle matado su perro. El sentenciado le disparó con un rifle en la mejilla a la víctima. El agresor fue detenido en el lugar y puesto a disposición del representante social.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.