Efraín Ramírez / CORRESPONSAL/NOTICIAS

Aseguraron a tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acusados del delito de abuso de autoridad. – FOTO: Efraín Ramírez

Tapachula.- En las últimas horas tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, han sido detenidos mediante un mandamiento judicial o orden de aprehensión, acusados de abuso de autoridad de acuerdo a la expediente penal 72/2020.
Los elementos de la Policía Especializada aseguraron a los tres elementos y quedaron a disposición de un juez que lo reclamaba.
Los policías asegurados son Iván “N”, Hernán “N” y Luis “N” quienes fueron puestos a disposición del Juzgado tercero del juez de Control de Enjuiciamiento región 2 de este Distrito Judicial de Tapachula.
Los elementos obtuvieron su libertad 24 horas después, luego de que el juez realizó la audiencia y explicó que el delito de abuso de autoridad no es grave y por ello pueden seguir las investigaciones ya que tienen un trabajo y una vivienda fija.
Los elementos policíacos informaron que ellos son inocentes y que están dispuesto a cooperar con las autoridades para que continúen con las investigaciones, incluso dijeron que no sabían que tenían una orden de aprehensión por ese delito.