Siete más resultaron lesionados al volcar una camioneta donde viajaban sobre el Libramiento Sur nuevo a la altura de la colonia Raymundo Enríquez

Javier Marques/Carlos Sánchez NOTICIAS

PIE DE FOTO: El último reporte médico indicó que el estado de salud de seis pacientes es grave y una de las mujeres se reporta como delicada. FOTO: Javier Marques

Tres migrantes pierden la vida y siete resultaron lesionados al volcar una camioneta donde viajaban sobre el Libramiento Sur nuevo a la altura de la colonia Raymundo Enríquez, la mañana de este miércoles.
Elementos de la Guardia Nacional, informaron a los medios de comunicación que una camioneta Ford tipo Expedition Max, de color blanca, con placas de circulación T85BBk, de la Ciudad de México que circulaba de poniente a oriente y al llegar al Kilómetro 8, salió de la carretera cayendo a un barranco de aproximadamente cinco metros de alto.
En el fatal siniestro, fallecieron tres personas en el lugar originarias de Guatemala y siete más, de los cuales cuatro provienen de Guatemala y uno de El Salvador y de dos se desconoce su país de origen; resultaron lesionados siendo trasladadas a distintos hospitales por ambulancias del municipio de Berriozábal, Ocozocoautla y Protección Civil.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley y posteriormente, sean deportados a sus lugares de origen.
La unidad fue remolcada a un corralón de la capital chiapaneca.
El Instituto Nacional de Migración (INM) les proporcionará una visa humanitaria para garantizar su atención médica.
De igual forma, se mantendrá comunicación y coordinación con las autoridades consulares de Guatemala y El Salvador en atención a quienes resultaron heridos y, de ser el caso, iniciar el proceso para la repatriación de los cuerpos de las personas fallecidas.
Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Inmigrantes inició carpeta de investigación por el delito de Homicidio y Lesiones Culposas, en agravio de migrantes centroamericanos y en contra de quien o quienes resulten responsables, de hechos acontecidos.
Se tuvo conocimiento de la noticia criminal por parte de elementos de la Guardia Nacional, por lo cual un grupo multidisciplinario acudió al nuevo Libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez, donde se suscitó un hecho de tránsito. La camioneta tipo Suburban, con placas de circulación de la Ciudad de México, se salió de la cinta asfáltica. En su interior había tres personas sin vida, al parecer de nacionalidad extranjera y siete personas lesionadas, cuatro de nacionalidad guatemalteca, una salvadoreña y dos pendientes de conocer origen. Todos fueron trasladados al Hospital General para su atención médica. El conductor de la unidad vehicular se dio a la fuga.
Por su parte la Secretaría de Salud del estado informó que en el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” son atendidas siete personas migrantes que resultaron lesionadas tras el accidente.
Las personas, cinco del sexo masculino y dos del sexo femenino, en el rango de 22 a 41 años de edad, ingresaron a la unidad hospitalaria con diagnósticos de traumatismo abdominal, traumatismo craneoencefálico, traumatismo ocular, fracturas, luxaciones y otras lesiones graves.
El último reporte médico indica que el estado de salud de seis pacientes es grave y una de las mujeres se reporta como delicada.