Van tres días continuos de enfrentamientos principalmente en los municipios de Frontera Comalapa, Mazapa de Madero y Motozintla

STAFF NOTICIAS

Este viernes dos vehículos de servicio público, en la modalidad de taxis, fueron incendiados a las afueras de Mazapa de Madero, en la carretera que conecta Amatenango de la Frontera con la zona Sierra de Chiapas, además, se informó sobre la presencia de grupos armados en la zona fronteriza. – FOTO: Cortesía

Ya son tres días consecutivos de enfrentamientos entre presuntos grupos criminales, principalmente en los municipios de Frontera Comalapa, Mazapa de Madero y Motozintla, pertenecientes a la zona Sierra Mariscal del estado.
Este viernes dos vehículos de servicio público, en la modalidad de taxis, fueron incendiados a las afueras de Mazapa de Madero, en la carretera que conecta Amatenango de la Frontera con la zona Sierra de Chiapas, además, se informó sobre la presencia de grupos armados en la zona fronteriza.
Los pasados miércoles y jueves se registraron también quemas de vehículos en la misma zona dejando daños materiales, asimismo también se registraron actos violentos, como una balacera, en la cual se reportaron dos personas asesinadas de manera extra oficial.
Hasta este momento las autoridades no emitieron ningún comunicado oficial, se dio a conocer que existen dos grupos armados en disputa por el control de la plaza en la zona Sierra de Chiapas.
Habitantes del Ejido Candelaria y Lajerío, en el municipio Frontera Comalapa, cerca de Guatemala, salieron en las últimas horas huyendo de sus viviendas por los enfrentamientos del crimen organizado y por el miedo a que los jóvenes sean reclutados.
En el Ejido Candelaria, ubicado a 40 minutos de la cabecera municipal, viven al menos 500 personas y quienes han tenido que huir han sido mujeres, niños y niñas, principalmente.
Los enfrentamientos y bloqueos se registran desde este lunes no solo en el Ejido Candelaria, Lajerío, también en San Gregorio Chamic y en Nueva Libertad.