STAFF NOTICIAS

Dictan sentencia condenatoria en contra de Ismael «N», por el delito de Homicidio Calificado en grado de Tentativa, en agravio de Juana «N», de nacionalidad salvadoreña. – FOTO: FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Inmigrantes obtuvo del Órgano Jurisdiccional en Primera Instancia sentencia condenatoria contra nacional mexicano por el delito Homicidio Calificado en grado de Tentativa, en agravio de migrante salvadoreña, en el municipio de Acacoyagua, Chiapas.
La Fiscalía de Inmigrantes informó, que el juez de Control y Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en contra de Ismael «N», nacional mexicano por el delito de Homicidio Calificado en grado de Tentativa, en agravio de Juana «N», de nacionalidad salvadoreña. Se impuso pena de 11 años de prisión y por concepto de reparación del daño 96 mil 200 pesos.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el 13 de junio de 2022 el sentenciado irrumpió al domicilio de la víctima ubicado en el municipio de Acacoyagua. La lesionó con un machete por lo que Juana «N» fue trasladada al Hospital General de Huixtla.
La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.