Carlos Sánchez NOTICIAS

Este lunes fueron evacuadas 24 familias de la ranchería “El Cerro” primera sección, ubicada en el municipio de Pichucalco, Chiapas; luego del desgajamiento de un cerro provocado por el reblandecimiento de la tierra por las lluvias de los últimos días del Frente Frío número 4.
De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil el reporte preliminar es de tres casas colapsadas y siete más con daños en su estructura, afortunadamente no se reportan personas lesionadas ni pérdidas humanas.
De acuerdo a los habitantes, a través de un video captado por ellos mismos, por la mañana se escuchó un estruendo e inmediatamente después se desgajó el cerro por lo que muchos salieron corriendo de la zona, en donde se cayeron árboles, postes de luz, transformadores y se llevó parte de una carretera.
Cabe destacar que la Comisión Nacional del Agua informó que durante la madrugada de este martes, se espera el ingreso de un nuevo frente frío a territorio nacional, el cual provocará lluvias fuertes en Chiapas y Oaxaca.
Por lo que el aporte de humedad del pacífico y los efectos del calentamiento diurno, podrían desarrollar nublados con probabilidad de lluvias fuertes en la Costa de Chiapas.