Cualgan lonas en el puente de colores, a dos cuadras del restaurante el K-marón Buchón de donde fueron levantados por sujetos armados

Luis Vallejo/Carlos Sánchez/Javier Marques NOTICIAS

La noche de este domingo, cuatro sujetos fuertemente armados, sacaron a dos jóvenes de manera violenta de una marisquería ubicada en la zona hotelera de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Los sujetos armados irrumpieron las instalaciones del K-Maron Buchón, realizando disparos al aire, después se dirigieron a una mesa donde habían varios jóvenes reunidos y a golpes y empujones se llevaron a dos de ellos, a quienes subieron a una camioneta tipo Tacoma.
Los sujetos huyeron rápidamente del lugar acompañados por otros tres vehículos.
Elementos policíacos implementaron un fuerte operativo en el área.
Horas después los familiares de los jóvenes a través de las redes sociales revelaron la identidad de los secuestrados, se trata de José Eduardo Bernal y César Estrada.
Este lunes por la mañana los familiares colgaron una lona pidiendo ayuda para buscar a los secuestrados en el llamado puente de colores ubicado en la avenida central a tan solo dos cuadras de donde fueron levantados los jóvenes.
Sally Bernal, hermana de Eduardo, dijo que no descansarán hasta dar con ellos.
“No no sabemos yo no sé nada de eso yo no sé si llegaban a levantar a alguien más yo solo sé que llegaron a ese lugar que al parecer se querían llevar a alguien más y mi hermano y el otro chavo se levantaron para que no se lo llevara… yo ta bien supe eso que hubieron disparos dentro del local y entonces todo mundo se tiró al piso eso aquí no pasa eso aquí no pasaba se tiraron al piso y ya al momento del forcejeo para que se llevaran a uno ellos se levantaron y se los enfrentaron al final”, agreg.
Apenas a las 19:00 horas de este lunes la Fiscalía General del Estadoa través de un escueto boletín de prensa informó que inició investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por la posible comisión de hechos delictuosos en agravio de dos personas del sexo masculino no localizadas, en Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo a la denuncia realizada ante esta Fiscalía, César “N” y José “N” se encontraban con un grupo de amigos en un restaurante ubicado en la colonia Santa Elena de la capital chiapaneca, cuando personas armadas ingresaron a dicha negociación y se llevaron por la fuerza a las personas mencionadas con rumbo desconocido.
La Fiscalía del Estado generó la ficha de persona desaparecida con los datos y fotografía de ambas víctimas. Asimismo, se dio inicio al protocolo de investigación y se solicitó la intervención de diversas autoridades de seguridad para su búsqueda y localización.