Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: El detenido llevaba una pistola de plástico y cuatro bolsitas de marihuana que vendía en 50 pesos. FOTO: Efraín Ramírez
PIE DE FOTO: El detenido llevaba una pistola de plástico y cuatro bolsitas de marihuana que vendía en 50 pesos. FOTO: Efraín Ramírez

Tapachula.- Elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la dirección de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a una persona con una pistola y varios gramos de marihuana.
Sobre los hechos se dio conocer que alrededor de las 14:00 horas elementos de la Policía Municipal del grupo GERI, realizaban recorridos pie tierra cuando le informaron en una denuncia que en la 10ª avenida Norte entre 1a y 3a calle Poniente de la colonia Centro una persona al parecer se encontraba vendiendo droga.
De inmediato le marcaron el alto y al aplicarle una revisión se le encontró a la altura de la cintura del lado derecho una pistola que resultó ser de plástico, además de cuatro bolsitas de marihuana y residuos de droga cristal.
Los elementos de la Policía Municipal detuvieron a la persona de nombre Julio Fabián “N” de 21 años de edad, quien fue trasladado a la Fiscalía de Distrito Fronterizo ubicado en el bulevar Príncipe Aquishino donde quedó a disposición por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y posesión simple de enervantes conocido como marihuana.
En lo que va de este mes dos personas han sido aseguradas en el primer cuadro de la ciudad con pistola de plástico y vendiendo marihuana, quiénes son puestos a disposición de un fiscal del Ministerio Público, mientras que al ser puesto a disposición de un juez penal no son vinculados a proceso y son puestos en libertad.