Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: Un joven de 22 años de edad fue detenido cuando distribuía droga en el centro de Tapachula.
FOTO: Efraín Ramírez

Tapachula.- Un presunto distribuidor de metanfetamina, fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, cuando distribuía sobre en la 12 Avenida Norte y 9a calle Poniente, en el centro de Tapachula.
Los elementos policíacos realizaban recorridos de prevención en el primer cuadro de la ciudad, cuando se percataron que un sujeto de aproximadamente 22 años de edad, al ver la presencia de la patrulla, intentó darse a la fuga.
Los elementos le dieron alcance y le dijeron que tenían que realizarle una inspección corporal a quien le encontraron 46 bolsitas de nylon transparente que contenía metanfetamina, por lo que presuntamente se dedica a la distribución en el primer cuadro.
El detenido dijo llamarse Jonathan “N” de 22 años de edad, de origen mexicano, quien fue asegurado y trasladado a la Fiscalía de Distrito Fronterizo, donde quedó a disposición por el delito de contra la salud en su modalidad de distribución de droga sintética.
En las últimas horas los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Estatal Preventiva y Policía Especializada, mantienen operativos de prevención y han asegurado alrededor de 15 personas en lo que va de este año con marihuana, cocaína y metanfetamina.