Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

Tapachula.- Autoridades municipales realizaron el levantamiento de un cadáver en avanzado estado de putrefacción, la mañana de este lunes, en el cauce del río Cahoacán, a la altura del rancho La Gloria, en el poblado La Cigüeña, municipio de Tapachula.

El reporte fue atendido por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, la Policía de la Guardia Civil Preventiva y Policía de Investigación.

Luego de encontrar el cuerpo de la persona de inmediato, solicitaron la intervención de personal de Servicios Periciales para que realizaran el levantamiento del cuerpo.

El cuerpo localizado es de una persona del sexo masculino, aún no ha sido identificado y se estima que tenía varios días de haber fallecido, dado su avanzado estado de descomposición.

Las primeras observaciones indican que presenta lesiones visibles en su cuerpo, no obstante, la causa exacta de la muerte aún está por establecerse.

Fue gracias al aviso  que se activaron las alertas. De acuerdo a la información un pescador  notificó sobre el hallazgo de un presunto ahogado en el río, por lo que de inmediato se realizó una llamada de emergencia al C5.

 El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), ubicado en el ejido Álvaro Obregón, donde se le practicará la necropsia de ley para determinar las causas del fallecimiento.

Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes y se espera que en las próximas horas pueda ser identificado. Mientras tanto, el cuerpo permanece en calidad de desconocido.

PIE DE FOTO:

El cuerpo permanece en calidad de desconocido.

FOTO: Efraín Ramírez