Estaba limpiando la parte de arriba de una carpa del INM y en forma accidental tocó un cable de alta tensión

Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

El empleado de la empresa Caufi fue trasladado al Servicio Médico Forense del municipio de Tapachula. – FOTO: Efraín Ramírez

Frontera Hidalgo.- Un empleado de la empresa grupo Caufi, falleció de una descarga eléctrica, en el momento que de forma accidental tocó un cable de alta tensión.
Alrededor de las 13:40 horas de este jueves reportaron a una persona sin vida electrocutada, sobre el tramo carretero Frontera Hidalgo-Metapa, a la altura del puesto de revisión del Instituto Nacional de Migración, barrio San Isidro municipio de Frontera Hidalgo.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal Preventiva, acudieron al lugar donde localizaron a Francisco Javier “N” quien dijo que es el encargado del personal de mantenimiento del grupo Caufi, quien dio a conocer que la persona sin vida, era trabajador de la empresa y respondía al nombre de Ever “N” de 29 años de edad, con domicilio en Tapachula.
Explicó que acudieron al lugar donde se encuentra el puesto de revisión del Instituto Nacional de Migración para darle mantenimiento de limpieza a la parte de arriba de la carpa.
Pero en forma accidental tocó un cable de alta tensión, lo que hizo que recibiera una descarga eléctrica y falleciera de manera instantánea.
De inmediato los elementos policíacos de la Guardia Nacional, solicitaron la intervención de personal de Servicios Periciales para que realizaran el levantamiento del cuerpo.
Luego de realizar las investigaciones, los peritos de la Fiscalía de Distrito Fronterizo, trasladaron el cuerpo del empleado al Servicio Médico Forense ubicado en el Ejido Álvaro Obregón municipio de Tapachula, quien presentaba quemaduras en la espalda y pierna.
El empleado tenía su domicilio en el municipio de Tapachula, por lo que sus familiares se presentaron ante la Fiscalía de Distrito para realizar la identificación del cuerpo y darle cristiana sepultura.
En el momento que falleció la persona vestía un pantalón de color negro y playera de color gris, botas y se encontraba arriba de la carpa del puesto del Instituto Nacional de Migración.