Paola Yzaj CORRESPONSAL/NOTICIAS

Adrián «N», Laura «N» y Luis Fernando «N» son probables responsables del delito de Robo con Violencia cometido en agravio de María «N». – FOTO: Paola Yzaj

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Altos obtuvo vinculación a proceso en contra de tres personas como probables responsables del delito de Robo con Violencia cometido en San Cristóbal de Las Casas.

El juez de Control dictó auto de formal prisión en contra de Adrián «N», Laura «N» y Luis Fernando «N» como probables responsables del delito de Robo con Violencia cometido en agravio de María «N». Se impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada y se otorgó como plazo de investigación complementaria 30 días a partir del 23 de marzo del presente año.

De acuerdo a la carpeta de investigación el 16 de marzo de 2023, la víctima fue desapoderada con violencia de su tarjeta bancaria por los vinculados, cuando realizaría un retiro de efectivo en el cajero automático de una sucursal bancaria ubicada en San Cristóbal de Las Casas.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.