Tenía signos de tortura y una lesión en la cabeza, estaba desaparecido desde el 14 de enero

Efraín Ramírez
CORRESPONSAL/NOTICIAS

Tapachula.- El cuerpo de Giovanni “N” de 39 años de edad, desaparecido desde el pasado 14 de enero, fue localizado sin vida en la carretera Tapachula-Carrillo Puerto.
Tras la búsqueda en hospitales, cárceles y diferentes municipios de la costa de Chiapas, terminó al encontrarlo sin vida y en avanzado estado de putrefacción.
La Fiscalía de Distrito Fronterizo había publicado la foto de Giovanni “N” en el programa ¿Has visto a..? donde se refiere que desde el 14 de enero del 2023, alrededor de las 22:30 horas, fue la última vez que lo vieron en la colonia San Sebastián perteneciente al municipio de Tapachula.
Había salido de su domicilio a realizar unas compras, pero ya no regresó, por este hecho la Fiscalía de Distrito Fronterizo, inició un registro de atención con número 0 193/ 2023 donde se buscaba a la persona desaparecida.
El pasado lunes por la noche, se realizó una movilización policíaca, luego de que reportaron que sobre la carretera Tapachula-Carrillo Puerto se encontraba una persona sin vida.
Fue alrededor de las 19:00 horas, que reportaron al centro de emergencia que habitantes de la fracción San Agustín Jitotol, sintieron olores fétidos cerca de donde se encontraba el basurero clandestino.
Al verificar que era lo que apestaba, se percataron que se trataba de un cuerpo humano sin vida y en avanzado estado de putrefacción.
De inmediato dieron aviso a los elementos de la Policía Municipal y Estatal Preventiva, quienes arribaron al lugar para acordonar el área.
Minuto después solicitaron la intervención de personal de Servicios Periciales para que realizarán el levantamiento del cuerpo.
La mañana de este martes, los familiares arribaron al Servicio Médico Forense, donde dijeron que el cuerpo se trata de Giovanni “N”, desaparecido el pasado 14 de enero, y vestía de pantalón color negro, sin playera y zapatos color cafe marca Flexi, similar a lo que llevaba puesto la persona desaparecida.