Un ladrón resultó lesionado y tres más, fueron detenidos

Javier Marques / NOTICIAS

Los presuntos asaltantes entraron al negocio y amagaron a los empleados. –FOTO: Javier Marques

En las primeras horas de este domingo, se registró un intento de asalto en la farmacia Guadalajara  de la colonia Plan de Ayala en Tuxtla Gutiérrez.

Elementos policíacos señalaron que a eso de las 04:20 horas, cuatro sujetos que presuntamente viajaban a bordo de una camioneta Nissan, tipo Estaquitas, color gris, con engomado CW0649C del estado de Chiapas se introdujeron al estacionamiento de dicha tienda farmacéutica ubicada en la carretera Panamericana y calle privada Los Amates de la colonia referida.

 Los presuntos asaltantes entraron al negocio y amagaron a los empleados, sin embargo, fueron sorprendidos por elementos policíacos que evitaron el atraco.

La intervención policíaca terminó en tiroteo entre los uniformados y delincuentes, resultando herido Miguel Ángel “N”, quien intentaba brincar una barda para escapar.

El lesionado recibió un balazo en el glúteo del lado izquierdo, por lo que, solicitaron el apoyo de paramédicos de Protección Civil quienes acudieron a su auxilio y tras valorarlo, lo llevaron de urgencia al hospital “Dr. Gilberto Gómez Maza” donde permanece bajo vigilancia médica y policiaca; se supo que el presunto ladrón es originario de Tapachula.

Asimismo, se logró la captura de tres maleantes más. Se supo que el líder de la banda se le conoce con el apodo de “El Ingeniero”.

Los asaltantes y la unidad en que viajaban fueron puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para ser escuchados en declaración.

Tras las investigaciones en la farmacia se constató que los empleados habían sido atados de pies y manos siendo auxiliados por los oficiales.