Paola Yzaj CORRESPONSAL/NOTICIAS

Detuvieron a Juan Carlos «N», de 29 años de edad, quien fue puesto a disposición del ministerio público por delito de robo con violencia agravado. – FOTO: Paola Yzaj

San Cristóbal de Las Casas. – Como resultado de un fuerte dispositivo de búsqueda y localización, elementos de la Policía Municipal, recuperaron en las últimas horas un vehículo con reporte de robo y detuvieron a Juan Carlos «N», de 29 años de edad, quien fue puesto a disposición del ministerio público por delito de robo con violencia agravado, en hechos ocurridos en la colonia Macedonia.

De acuerdo con el informe policial, alrededor de las 19:00 horas de este jueves se recibió llamado de emergencia, a través del cual se reportaba el robo con violencia de un vehículo de la Marca Chevrolet, tipo Chevy, modelo 2006, de color guida, sobre el Periférico Norte, a la altura de una conocida tienda departamental, por lo que con apoyo de varias unidades, se instrumentó un dispositivo de seguridad para localizar la unidad.

Gracias a la descripción física proporcionada por el propietario, de nombre Celestino «N», el agresor fue identificado en calles del Barrio de San Ramón, donde fue detenido.

A la par de estas acciones, los elementos municipales lograron ubicar el vehículo robado alrededor de las 20:00 horas en el interior de un auto lavado que se encuentra sobre la Prolongación Primero de Marzo, en el Barrio de La Merced, a un costado de la Hemeroteca Municipal, donde el imputado ya había hecho pláticas con otra persona, para que se lo comprara.

Luego de que la víctima señaló al agresor de haberlo despojado del vehículo con un arma de fuego, los elementos trasladaron a Juan Carlos «N» a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Altos, donde fue puesto a disposición como probable responsable del delito de robo con violencia agravado, a fin de que esta autoridad determine su situación jurídica conforme a derecho.