Fue señalado de ser uno de los sujetos que habrían ingresado a un local comercial 

Paola Yzaj CORRESPONSAL/NOTICIAS 

San Cristóbal de Las Casas.- Un sujeto fue retenido y golpeado por un grupo de jóvenes en el mercado José Castillo Tiélemans la mañana de este lunes, señalado de ser uno de los sujetos que habrían ingresado a un local comercial ubicado en la colonia El Progreso en la zona norte de San Cristóbal.

Se supo que el grupo de jóvenes se percataron que la persona que caminaba correspondía a las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del establecimiento, por lo que se apersonaron a él, y con lujo de violencia, obligaron a que confesará su fechoría el pasado sábado.

El sujeto fue llevado a la colonia El Progreso, de donde según los jóvenes, habría robado 45 mil pesos, cuando se encontraba en el lugar una ancianita, con la finalidad de que reconociera al sujeto, el lugar de su fechoría.

Tras enterarse, elementos de la Policía Municipal, acudieron al lugar para rescatar al sujeto y evitar que siguiera siendo golpeado, invitando a los ciudadanos afectados por el presunto robo, presentar su denuncia correspondiente, e iniciar un proceso legal.

El presunto ladrón fue obligado a confesar quienes más lo apoyaron para el robo que hizo, y donde habrían dejado el dinero, por lo que se sabe podrían continuar con las retenciones de las personas.