Por su probable responsabilidad en el delito de Abigeato Agravado, hechos ocurridos en el municipio de Tonalá

STAFF NOTICIAS

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Combate al Abigeato y la Fiscalía de Distrito Itsmo Costa, ejecutó Orden de Aprehensión en contra de cuatro personas del sexo masculino, identificados como presuntos integrantes de la banda de abigeos «Huanacastal», por su probable responsabilidad en el delito de Abigeato Agravado, hechos ocurridos en el municipio de Tonalá.
Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Combate al Abigeato en coordinación con elementos de la Fiscalía de Distrito Itsmo Costa cumplimentaron la Orden de Aprehensión otorgada por el Juez de Control con sede en Tonalá, en contra de Óscar «N», Edgardo «N», Erick «N» y Antonio «N», por su probable responsabilidad en el delito de Abigeato Agravado, hechos ocurridos en el rancho San Sebastián Río Grande ubicado en el municipio de Tonalá.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación la madrugada del 15 de mayo de 2023, los hoy imputados junto a otra personas irrumpieron en el rancho San Sebastián Río Grande, logrando sustraer seis semovientes sin derecho y sin consentimiento de la propietaria y amagando con armas de fuego a los testigos presenciales.
Los imputados fueron puestos a disposición del Órgano Jurisdiccional donde definirán su situación jurídica en las próximas horas.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.