STAFF NOTICIAS

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el estado de Chiapas, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y Secretaría de la Defensa Nacional, llevó a cabo la incineración de más de dos mil kilos de narcótico y de diversos objetos del delito, en las ciudades de Tapachula de Córdova y Tuxtla Gutiérrez, respectivamente.
Las diligencias ministeriales dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito, relacionadas con diversas carpetas de investigación.
El evento de incineración se llevó a cabo en las instalaciones de la 36/a. Región Naval de la Secretaría de Marina, que se ubica en Playa Linda, municipio de Tapachula y en el Campo militar no. 31-C, “General de Brigada Rafael Cal y Mayor Gurría” El Sabino, Municipio de Berriozábal.
Se incineraron entre ambas sedes: dos toneladas 442 kilos 456 gramos 400 miligramos de clorhidrato de cocaína, 123 gramos 700 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, dos kilos 945 gramos 500 miligramos de metanfetamina, 20 gramos de cocaína, 26 kilos 250 gramos 790 miligramos de marihuana, 280 gramos 200 miligramos de resina de cannabis (Hachis), 18 gramos 800 miligramos de opio y 453 gramos 500 miligramos de sustancia negativa, haciendo un total de dos mil 472 kilos 548 gramos 890 miligramos de narcótico; además, se destruyeron 959 objetos del delito.
En el desarrollo de las diligencias se contó con la presencia de Ministerios Públicos de la Federación (MPF), quienes coordinaron el evento de identificación y realizaron las diligencias de conteo, pesaje e incineración y destrucción de narcóticos y objetos que son instrumentos del delito, con asistencia de autoridades de la Semar y Sedena, respectivamente, así como de peritos oficiales y personas del Órgano Interno de Control (OIC) de la FGR, quienes verificaron que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.

PIE DE FOTO:

FGR llevó a cabo la incineración de más de dos mil kilos de narcótico y de diversos objetos del delito, en las ciudades de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, respectivamente.